opensim

Me gusta ver cómo emprendedores hispanos tienen el arrojo de querer montar proyectos globales, innovadores y ambiciosos. Por lo que parece OpenSim es uno de estos proyectos.

OpenSim persigue crear una plataforma de código abierto para simular entornos virtuales de forma independiente a Second Life.

Por lo que propone OpenSim el conseguir acabar con la dependencia que hay ahora mismo de Second Life para los mundos virtuales, se podría desarrollar mucho este campo y dar entrada a muchos personas que no lo hacen por el costo que implica disponer de un espacio en Second Life.

Será interesante ver cómo la gente de Argentonia va avanzando en la puesta en marcha de OpenSim.

Via Pablo Mancini.

Actualización: tal y como apunta Marcelo, OpenSim es un proyecto internacional y lo que parece que está haciendo Argentonia es montar un servidor que funcionará usando esa plataforma.